USO DEL ESPACIO ARQUITECTÓNICO EN EL CINE: CASA SKYBREAK

TFG

Este trabajo de investigación analiza el uso de la arquitectura en una película tan icónica como Clockwork Orange del año 1971.

Vemos cómo la arquitectura en esta película de Stanley Kubrick juega un papel preciso en la caracterización de la película, especialmente en la casa Skybreak: su personaje corre paralelo al drama de la película y adquiere una dimensión central que la convierte en uno de los protagonistas destacados.

El carácter y la percepción que tenemos del espacio de esta casa (siendo exactamente el mismo) cambia radicalmente a los ojos del espectador a través de la trama por la que pasan sus habitantes. Se advierte que el espacio en el cine es, casi siempre, el resultado de la fusión de áreas rodadas en la más absoluta discontinuidad espacial y temporal, pero que, gracias a la puesta en escena y al montaje, se erigen en una construcción creíble a los ojos. del espectador.

También destaca la comparación de la concepción del espacio y su uso entre el proyecto original del equipo que compuso el estudio británico Team 4 y el que el director de cine Stanley Kubrick quiere regalarle en la película. Además de la visión arquitectónica que tuvo Stanley Kubrick para plasmar en la gran pantalla la novela de Anthony Burguess de 1962, y cómo la casa sigue transmitiendo hoy una gran sensación de modernidad.

“Tesis de fin de grado” (ETSAM, Madrid).
Profesor: David Rivera

ENLACE -> 

CONTACTO

Dirección: Calle Silva, 21 (Madrid, España)

Teléfono: +34 686 31 82 45

E-mail: isilpp@icloud.com

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies